subtitulo-cabecera
Viernes, 24 de Noviembre de 2017

escuela copia copia copia copia

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), ha recabado los datos económicos de las 19 Bebidas espirituosas con Indicación Geográfica (IG), correspondientes a 2016, en los que se observa un incremento de la comercialización del 5,8% respecto a la campaña anterior, alcanzando los 19.597.482 litros. Este incremento se ha debido principalmente al aumento del comercio interior, que ha crecido un 14,2%, mientras que el comercio exterior disminuía un 13,8%.    

Condes de FuensalidaLa cooperativa Condes de Fuensalida ha presentado su “Vino Rosado Semidulce variedad garnacha” en México, Holanda y Francia. Un producto novedosos y de calidad que surgió hace tres años y que se ha convertido en uno de los productos estrella de la cooperativa. El constante esfuerzo de los socios por crear un vino diferente ha quedado reflejado en la elaboración de un producto  ligero de tomar, con mucha aguja  y con elevada carga frutal. La producción del vino rosado hasta ahora había sido limitada, ya que únicamente se producían 15.000 botellas. No obstante, en los próximos meses se elaborarán un mayor número de unidades.

ibizaEl volumen de vino comercializado, durante el año 2016, como  Vino de la Tierra Ibiza fue de 1.370  hectolitros, con un aumento del 24.4 % respecto al año anterior. Su principal mercado fueron las propias islas Pitiusas, y el volumen económico del total de vino comercializado superó los 950.000 euros.

banner-bodegas

 publicidad-disponible