subtitulo-cabecera
Martes, 23 de Enero de 2018

escuela copia copia copia copia

enofusion copia copiaEnofusión, el Congreso Internacional del Vino, celebrará su octava edición los días 22, 23 y 24 de enero de 2018 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, junto a la XVI Cumbre Gastronómica Madrid Fusión. La cita enológica será de nuevo el escenario donde posicionar al vino dentro de la gastronomía, a través de un nutrido programa de catas y la presencia de los protagonistas más destacados del sector.Numerosas bodegas, denominaciones y entidades han confirmado ya su apuesta por Enofusión 2018. Abierta la inscripción para participar en Enofusión 2018.

vinalium copia copiaVINALIUM no cesa su actividad en verano, y a finales de Julio inauguro su primera franquicia en Mataró.Para setiembre están previstas las aperturas de dos nuevas franquicias en la provincia de Barcelona.Esta nuevas aperturas afianzan la expansión continua de VINALIUM, y posicionan la marca como un referente dentro de las las franquicias especializadas.

barbadillo copia copia copiaBodegas Barbadillo presentó en el Museo del Baile Flamenco de Sevilla, su nuevo BrutNature, Beta Sur. Un nuevo vino que se elabora a base de uva palomino fina (la encargada de hacer posible los vinos del Marco de Jerez) y la uva chardonnay. Beta Sur nace para llenar las copas con la luz del sur, en las fiestas que se aproximan.En cata, comprobamos que los 20 meses de crianza sobre lías le otorgan  notas delicadas de frutos secos, pero también de pastelería y levadura. En la boca se siente la elegancia, la integración y la suavidad.

HOMENAJE 2Fiel a su a su cita primaveral, Bodegas Marco Real, de Familia Belasco,celebra un año más su unión con los diseñadores más jóvenes y presenta la nueva etiqueta de su vino Homenaje Rosado 2016. Con la llegada de la primavera y los días soleados, las flores de Elena Rial son el perfecto vestido para HOMENAJE Rosado 2016, elaborado con la variedad Garnacha. Es un vino brillante y de color rosado con notas violáceas. Aromáticamente, predominan las notas frutales como grosella, fresa, cereza. En boca es equilibrado, goloso yuntuoso. Mantiene la frescura de su recorrido dejando un post-gusto lleno de fruta.PVP:Homenaje Blanco– 4,25€*Se recomienda consumir entre 6 y 8º

Jose Mª y Antón Fonseca – Enrique Costas - Christian Rey Quinta Sardonia presenta el nuevo vino Sardón 2014. Siempre fiel a la filosofía de producción ligada al terruño, este vino transmite la pureza de los viñedos más frescos y ligeros del Valle del Duero en las provincias de Valladolid y Burgos. Elaborado con Tempranillo, y aportaciones de otras variedades: Garnacha, Cabernet Sauvignon y Malbec. La uva procede de viñas plantadas en vaso, pequeñas parcelas seleccionadas por su pureza y el buen hacer de los viticultores. El respeto por el suelo y el carácter fresco y frutal que la bodega ha querido imprimir al nuevo vino requiere vendimiar cada parcela por separado en busca de la madurez aromática y la preservación de la acidez natural. El tiempo de crianza es de 12 meses, de los que seis aproximadamente permanece en barricas de roble francés de dos vinos y, posteriormente, en foudres de 1.200 litros, huevos de hormigón y depósitos. No se clarifica para garantizar su pureza.

77

La bodega Miquel Pons ha creado una nueva imagen para sus vinos más especiales: "77 veremes". Es una nueva gama que nace con un vino blanco multi premiado, el xarel•lo fermentado en barrica. La añada de 2015 de este vino, que tan buenas críticas ha tenido en los últimos años, ya se comercializa con esta nueva etiqueta que a partir de ahora concentrará los vinos más exclusivos de la bodega de La Granada. El primer vino que se ha comercializado con la imagen "77 veremes" es el Xarel·lo fermentado en barrica. Crianza mínima de 4 meses en barrica de roble francés y se elabora con la técnica del removido de lías con el vino para obtener más aromas y untuosidad en boca. Es un vino amarillo brillante con tonos dorados. Potente y elegante, en nariz se aprecian los aromas de vainilla y ahumados junto con la fruta blanca y un toque especiado. En boca es equilibrado, persistente y untuoso donde destacan notas de jazmín, menta con aromas de fruta blanca con un post gusto largo y elegante con recuerdos de vainilla y ahumados, por la crianza en barrica.

banner-bodegas

 publicidad-disponible

 

CATERING 256 copia copia copia