subtitulo-cabecera
Martes, 13 de Noviembre de 2018

escuela copia copia copia copia

cuatro rayas copia copia copia copiaSe trata de un verdejo que rompe con el mito de que el vino verdejo debe consumirse en un año, en contra de quienes dicen que esta uva tiene mala evolución en botella. En este vino de guarda que saca ahora al mercado, la bodega procura que el estado de la uva (madurez, pH, etc.) seleccionada de majuelos de más de cuarenta años, así como la crianza sobre lías y un moderado paso por barrica, confiera al vino la complejidad necesaria para que el tiempo saque lo mejor del mismo. El nuevo Cuvée es un producto exclusivo para hostelería y las mejores vinotecas, una referencia limitada.
BARBADILLO 2Bodegas Barbadillo ha presentado en Madrid las nuevas marcas de su gama de vinos de la D.O. Ribera del Duero,Vega Real. Un acto en el que la empresa ha querido rendir su particular homenaje a “El Empecinado”, que da nombre a una de sus nuevas marcas.Vega Real no es solo una gama de vinos, sino una forma personal de interpretar la Ribera del Duero, cada vino es único y tiene su personalidad, reflejo del entorno histórico de la bodega.Junto al “El Empecinado” la gama de Vega Real la completan Vaccayos y Vega Real Roble.
Conmuchogusto.net, entiende la interactividad desde dos vertientes por esencia: los consumidores y los profesionales. Este portal abierto de par en par, no será el mero escaparate de nuestras inquietudes profesionales o nuestra capacidad analítica de mercados o productos. Está concebido más bien como una verdadera plataforma de reflexión y, a la vez, como agencia de noticias, con todos los enlaces (links) deseables para todas las partes implicadas.Por ello, os brindamos  la Cata dirigida por la ESCUELA ESPAÑOLA DE CATA (finalista en la categoría:MEJOR CENTRO EDUCATIVO en la  III Edición de los International Wine Challenge Merchant Awards Spain 2018).
jose pizarro vinos copiaAhora, el público británico tiene la oportunidad de viajar al sur de España, a Andalucía, a través de una copa. Josè Pizarro Chardonnay 100% Chardonnay, color amarillo pajizo con toques verdes; en nariz destacan aromas a flores blancas, cítricos, melocotón y hierbas aromáticas. En boca se aprecia jugosidad e intensidad de fruta, mineralidad y un final largo, PVP:£16. Josè Pizarro Syrah Cuvvè 75% de syrah, un 20% de Tintilla de Rota, uva de la region de Cádiz, y un 5% de Cabernet Sauvignon, vendimia manual, 6 meses en barricas de roble francés Allier, en nariz es complejo con aromas de moras, cacao, cuero, especias y vainilla. En boca es muy rico y potente, destacando fruta roja madura.Tiene una estructura potente y la acidez está perfectamente equilibrada, PVP:£18.
Bodegas Alfredo Santamaría ofrece la posibilidad de asociarse a su Club de Barrica Primeur para disfrutar de forma preferente, e incluso en sus propias instalaciones, de sus vinos de producción limitada; ahora abierto el Cupo del Tinto 2.017 TRASCASAS Club de Barrica Primeur, un club de barricas, orientado para el disfrute de los que aprecian los vinos elaborados en esta bodega. Su pertenencia no tiene más coste que el del vino que se adquiere de la bodega, lo que permite a sus asociados disponer de interesantes descuentos en la adquisición sus vinos –de casi el 50% al adquirirlo en rama y del 15% en compra directa en Bodega
BLANCOPrimer blanco de la bodega que acaba de salir al mercado. En Paco García reconocen que le han dedicado "mucho mimo y mucho cariño". Es un 100% Tempranillo Blanco, empezaremos por una mezcla de vino criado y vino en Inox., así que decidimos poner la mitad de la producción en depósitos de acero inoxidable y la otra mitad en barricas de roble francés durante seis meses, y una vez pasado este tiempo volvimos a unirlo y lo embotellamos", explica Juan Bautista. Tal como anticipan en la bodega, su primer blanco será "un vino fresco, redondo, complejo y de gran estructura en el que predomina el carácter frutal y la fruta de hueso; es un vino que se disfruta y te pide más". 

Jose Mª y Antón Fonseca – Enrique Costas - Christian Rey Quinta Sardonia presenta el nuevo vino Sardón 2014. Siempre fiel a la filosofía de producción ligada al terruño, este vino transmite la pureza de los viñedos más frescos y ligeros del Valle del Duero en las provincias de Valladolid y Burgos. Elaborado con Tempranillo, y aportaciones de otras variedades: Garnacha, Cabernet Sauvignon y Malbec. La uva procede de viñas plantadas en vaso, pequeñas parcelas seleccionadas por su pureza y el buen hacer de los viticultores. El respeto por el suelo y el carácter fresco y frutal que la bodega ha querido imprimir al nuevo vino requiere vendimiar cada parcela por separado en busca de la madurez aromática y la preservación de la acidez natural. El tiempo de crianza es de 12 meses, de los que seis aproximadamente permanece en barricas de roble francés de dos vinos y, posteriormente, en foudres de 1.200 litros, huevos de hormigón y depósitos. No se clarifica para garantizar su pureza.

77

La bodega Miquel Pons ha creado una nueva imagen para sus vinos más especiales: "77 veremes". Es una nueva gama que nace con un vino blanco multi premiado, el xarel•lo fermentado en barrica. La añada de 2015 de este vino, que tan buenas críticas ha tenido en los últimos años, ya se comercializa con esta nueva etiqueta que a partir de ahora concentrará los vinos más exclusivos de la bodega de La Granada. El primer vino que se ha comercializado con la imagen "77 veremes" es el Xarel·lo fermentado en barrica. Crianza mínima de 4 meses en barrica de roble francés y se elabora con la técnica del removido de lías con el vino para obtener más aromas y untuosidad en boca. Es un vino amarillo brillante con tonos dorados. Potente y elegante, en nariz se aprecian los aromas de vainilla y ahumados junto con la fruta blanca y un toque especiado. En boca es equilibrado, persistente y untuoso donde destacan notas de jazmín, menta con aromas de fruta blanca con un post gusto largo y elegante con recuerdos de vainilla y ahumados, por la crianza en barrica.

banner-bodegas

 publicidad-disponible