subtitulo-cabecera
Viernes, 24 de Noviembre de 2017

escuela copia copia copia copia

marques de riscalMarqués de Riscal Viñas Viejas es un vino que contiene la esencia más pura de las variedades Garnacha y Tempranillo ya que ha sido elaborado con uvas procedentes de viñas de más de 80 años cultivadas en pie franco en la zona de Villaester en Toro. Un rosado de sangrado natural donde sólo se aprovecha, después de una breve maceración, el mosto que fluye directamente de la prensa después de su llenado. Las variedades de Garnacha y Tempranillo combinan a la perfección para dar al vino una boca fresca y redonda, donde los aromas frutales son potenciados por unos meses de permanencia en contacto con lías finas de la variedad Sauvignon Blanc que aportan al vino frescura y complejidad.

VERMUT2Bodega Cuatro Rayas acaba de poner a la venta “61” Vermouth, el primer aperitivo con carácter cien por cien Verdejo, una nueva bebida elaborada precisamente en la denominada Cuna del Verdejo, la localidad vallisoletana de La Seca.La mezcla del verdejo junto a las esencias de los botánicos le dan a este vermouth un color caoba con reflejos ambarinos, aroma intenso, donde predominan aromas de monte bajo como son hinojo, flor de saúco con toques de tomillo y romero, tan característicos de la variedad Verdejo. Boca equilibrada con un final amargo, agradable y largo, dejando los recuerdos balsámicos encontrados en nariz.

enofusion copia copiaEnofusión, el Congreso Internacional del Vino, celebrará su octava edición los días 22, 23 y 24 de enero de 2018 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, junto a la XVI Cumbre Gastronómica Madrid Fusión. La cita enológica será de nuevo el escenario donde posicionar al vino dentro de la gastronomía, a través de un nutrido programa de catas y la presencia de los protagonistas más destacados del sector.Numerosas bodegas, denominaciones y entidades han confirmado ya su apuesta por Enofusión 2018. Abierta la inscripción para participar en Enofusión 2018.

vinalium copia copiaVINALIUM no cesa su actividad en verano, y a finales de Julio inauguro su primera franquicia en Mataró.Para setiembre están previstas las aperturas de dos nuevas franquicias en la provincia de Barcelona.Esta nuevas aperturas afianzan la expansión continua de VINALIUM, y posicionan la marca como un referente dentro de las las franquicias especializadas.

barbadillo copia copia copiaBodegas Barbadillo presentó en el Museo del Baile Flamenco de Sevilla, su nuevo BrutNature, Beta Sur. Un nuevo vino que se elabora a base de uva palomino fina (la encargada de hacer posible los vinos del Marco de Jerez) y la uva chardonnay. Beta Sur nace para llenar las copas con la luz del sur, en las fiestas que se aproximan.En cata, comprobamos que los 20 meses de crianza sobre lías le otorgan  notas delicadas de frutos secos, pero también de pastelería y levadura. En la boca se siente la elegancia, la integración y la suavidad.

Condes de FuensalidaLa cooperativa Condes de Fuensalida ha presentado su “Vino Rosado Semidulce variedad garnacha” en México, Holanda y Francia. Un producto novedosos y de calidad que surgió hace tres años y que se ha convertido en uno de los productos estrella de la cooperativa. El constante esfuerzo de los socios por crear un vino diferente ha quedado reflejado en la elaboración de un producto  ligero de tomar, con mucha aguja  y con elevada carga frutal. La producción del vino rosado hasta ahora había sido limitada, ya que únicamente se producían 15.000 botellas. No obstante, en los próximos meses se elaborarán un mayor número de unidades.

marteloTorre de Oña, ha lanzado al mercado la primera cosecha (2012) de Martelo, su nuevo vino de Rioja Alavesa. Elaborado gracias a una selección personal del enólogo Julio Sáenz de viñedos con más de 60 años y de cosechas "frescas y con maduraciones largas". Selección de uvas Tempranillo (95%), complementada con otras variedades -Mazuelo, Garnacha e incluso Viura. Tanto la crítica especializada española como la internacional han acogido con gran expectación y magníficas puntuaciones -97 puntos de Andrés Proensa / 93 puntos de Guía Peñín y James Suckling- la llegada del nuevo Martelo 2012, vino del que, en esta primera añada, se han elaborado 40.000 botellas que tendrán un PVP aprox. de 21€ en el mercado nacional.

pesqueraJames Suckling, uno de los más reconocidos críticos internacionales -Los Angeles Times, WineSpectator, Forbes- acaba de publicar su ranking de vinos españoles para 2017. Sobre una escala de 100, Suckling sólo valora por encima de los 90 Puntos a aquellos vinos que considera excepcionales, un total de siete vinos de Grupo Pesquera han obtenido calificaciones por encima de los 91 Puntos.Bajo el título: “TheAlluringFreshness of Spain" –“La frescura seductora de España”-se resumela cata técnica de más de 1.200 referencias de nuestro país.

HOMENAJE 2Fiel a su a su cita primaveral, Bodegas Marco Real, de Familia Belasco,celebra un año más su unión con los diseñadores más jóvenes y presenta la nueva etiqueta de su vino Homenaje Rosado 2016. Con la llegada de la primavera y los días soleados, las flores de Elena Rial son el perfecto vestido para HOMENAJE Rosado 2016, elaborado con la variedad Garnacha. Es un vino brillante y de color rosado con notas violáceas. Aromáticamente, predominan las notas frutales como grosella, fresa, cereza. En boca es equilibrado, goloso yuntuoso. Mantiene la frescura de su recorrido dejando un post-gusto lleno de fruta.PVP:Homenaje Blanco– 4,25€*Se recomienda consumir entre 6 y 8º

Jose Mª y Antón Fonseca – Enrique Costas - Christian Rey Quinta Sardonia presenta el nuevo vino Sardón 2014. Siempre fiel a la filosofía de producción ligada al terruño, este vino transmite la pureza de los viñedos más frescos y ligeros del Valle del Duero en las provincias de Valladolid y Burgos. Elaborado con Tempranillo, y aportaciones de otras variedades: Garnacha, Cabernet Sauvignon y Malbec. La uva procede de viñas plantadas en vaso, pequeñas parcelas seleccionadas por su pureza y el buen hacer de los viticultores. El respeto por el suelo y el carácter fresco y frutal que la bodega ha querido imprimir al nuevo vino requiere vendimiar cada parcela por separado en busca de la madurez aromática y la preservación de la acidez natural. El tiempo de crianza es de 12 meses, de los que seis aproximadamente permanece en barricas de roble francés de dos vinos y, posteriormente, en foudres de 1.200 litros, huevos de hormigón y depósitos. No se clarifica para garantizar su pureza.

banner-bodegas

 publicidad-disponible