subtitulo-cabecera
Lunes, 17 de Diciembre de 2018

escuela copia copia copia copia

Conmuchogusto

Conmuchogusto

kirios copiaYa está a la venta Vino Ecológico Kirios de Adrada.Rojo rubí, con reflejos carmín. Aspecto glicérico con lágrima abundante. En nariz; Grosellas, cerezas y frambuesas. Notas lácteas. Potente, pletórico en alcohol. La fruta madura llega a la nariz, dejando paso a la canela y pimienta. La madera noble, bien cuidada, nos aporta coco. En boca equilibrado, grueso y goloso. Frutas rojas maduras se funden en la boca con la madera que nos aporta la sorpresa. Incienso. Ensambla todo lo anterior en un vino cálido, largo, con cuerpo, muy agradable y gustoso en boca. Buen paso y amable retrogusto. Un regalo, para los amantes del vino.PVP:15,00€
El crecimiento excesivo y desordenado de la legislación que afecta al sector del vino es, sin lugar a dudas, uno de los grandes
problemas, y quizá el más oculto, que acucia a la viticultura española.No es un problema exclusivo del sector del vino español pero dificulta su desarrollo y hace necesario que las bodegas cuenten con conocimiento y asesoramiento especializado y actualizado de las normas que afectan a su desarrollo. Fruto de esta preocupación y de la búsqueda de una herramienta llave en mano que ofrezca soluciones a las bodegas nace el Código Vitivinícola de cuyas ventajas hablamos con su impulsor, el abogado Antonio Viñal.
 
“Es i mprescindible que las bodegas cuenten con herramientas como el Código Vitivinícola”
 
El crecimiento excesivo y desordenado de la legislación que afecta al sector del vino es, sin lugar a dudas, uno de los grandes
problemas, y quizá el más oculto, que acucia a la viticultura española.
Antonio Viñal (a la derecha de la imagen) junto a Jesús Martín, Presidente de la D.O. Valdepeñas y Alcalde la localidad manchega, durante la presentación del Código Vitivinícola.
No es un problema exclusivo del sector del vino español pero dificulta su desarrollo y hace necesario que las bodegas cuenten con conocimiento y asesoramiento especializado y actualizado de las normas que afectan a su desarrollo.
Fruto de esta preocupación y de la búsqueda de una herramienta llave en mano que ofrezca soluciones a las bodegas nace el Código Vitivinícola de cuyas ventajas hablamos con su impulsor, el abogado Antonio Viñal.
¿Cuáles son, a su juicio, los principales problemas que presenta el actual marco regulatorio del sector vitivinícola?
Aunque no son exclusivos del sector vitivinícola, sí le afectan en mayor o menor medida y son básicamente dos: la inflación y la contaminación legislativas. El primero consiste en el exceso de normas, unas normas -las leyes o sus equivalentes, por ejemplo- que crecen a un ritmo de unas 2.000
al año si sumamos las comunitarias, estatales y autonómicas.
El segundo, en que este crecimiento, además de ser excesivo, es desordenado, lo que en ocasiones dificulta saber qué normas están vigentes y cuáles no. Y ambos problemas, la inflación y la contaminación legislativas, suponen un desafío para las empresas, pero también, como señaló acertadamente en su día Aurelio Menéndez, para el Estado de Derecho.
¿Cómo repercute la inflación legislativa en la actividad de las empresas en general, y de las bodegas en particular?
El alcance de la repercusión depende, en última instancia, de la estructura, del tamaño o de la gestión de la empresa o bodega de que se trate, pero lo que es seguro es que, de una manera o de otra, esa repercusión existe.
El exceso de normas tiene un enorme impacto en la actividad respectiva, tanto por las cargas administrativas derivadas del cumplimiento de esta ingente masa normativa (que hace que nuestro país ocupe, de entre los 30 países de la OCDE, el último puesto en empresas unipersonales, y el puesto 26 en el resto de las empresas), como por los costes administrativos asociados a dicho cumplimiento (que, de nuevo, en nuestro caso, supone aproximadamente el 4,6% del PIB general y el 7,6% del PIB empresarial).
¿Cómo incide, a su vez, la contaminación legislativa en la actividad empresarial, ya sea, como decíamos antes, de las empresas en general, o de las bodegas en particular?
Si partimos de la base de que las normas, de conformidad con el principio de competencia, deben conocerse y respetarse (recogido en el conocido artículo 6.1 del Código Civil, según el cual " la ignorancia de las leyes no excusa de su cumplimiento"), el empresario o bodeguero tiene que estar al corriente, le guste o no, de qué normas han sido derogadas por otras de forma tácita o expresa, o de qué normas, por el mero paso del tiempo, se han convertido en obsoletas, y para ello necesita disponer no sólo de asesores especializados, sino también de instrumentos que le faciliten a éstos dicha labor de asesoramiento, y ello incide directamente en su productividad, en su competitividad, en su responsabilidad.
¿Ha sido adoptada alguna medida, por parte de los poderes públicos, para enfrentarse a estos dos problemas?
A escala comunitaria hay diversas iniciativas, como el Programa SLIM para la simplificación legislativa, el Programa ABR para la reducción de cargas administrativas o el Programa REGIT para la adecuación de la reglamentación. A escala nacional se ha impulsado el Real Decreto 1083/2009, por el que se regula la memoria del análisis de impacto normativo o la Ley 20/2014 por la que se delega en el Gobierno la potestad de dictar diversos textos refundidos pero en ambos casos estamos todavía bastante lejos de llegar a eso que se ha dado en llamar "regulación inteligente", esto es, inteligible, flexible, práctica, eficaz y eficiente y fácilmente accesible.
Hablando, justamente, de accesibilidad, ¿existe algún instrumento, en el caso concreto del sector vitivinícola, en el que este pueda encontrar "just in time" la normativa que lo regula?
Existe, claro que existe, y es el resultado de una preocupación compartida por AVCO -nuestro Despacho- y Thomson Reuters por poner al alcance de las bodegas dicha normativa, haciendo hincapié, además, en su vigencia.
Fruto de esa preocupación - y de nuestra experiencia en la materia- es el Código Vitivinícola en cualquiera de sus dos ediciones, papel o digital, con la ventaja adicional de que esta última recoge las novedades legislativas más recientes a medida que éstas se van produciendo, como la Ley 1/2017, de 3 de enero, por la que se regula el control del potencial vitícola en la Comunidad Autónoma de La Rioja; o el Real Decreto 772/2017, de 28 de julio, por el que se regula el potencial de producción vitícola.
A través de este Código, las bodegas, con una mínima inversión de tiempo, pueden estar al tanto del marco regulatorio actual.
Otra cosa, claro, es la necesidad de que este sea más breve y mejor, pero esto, como diría Kipling, es "otra historia", y en tanto no llegue, este instrumento es, en mi opinión, imprescindible.
¿Cómo está estructurado el Código Vitivinícola y qué temas aborda?
El Código está estructurado en tres partes que abarcan Legislación Comunitaria, Estatal y Autonómica, seguidas de un Índice Analítico Abreviado para facilitar la consulta. Cada parte, a su vez, integra distintas materias, como, por ejemplo, la política agrícola común, el programa de apoyo al sector vitivinícola o las Denominaciones de Origen Protegidas y sus Consejos Reguladores, ya mencionados.
 
Finalmente, ¿cómo y dónde puede adquirirse el Código Vitivinícola?
El Código puede adquirirse directamente en nuestras oficinas, con una pequeña deducción sobre el precio oficial de venta. El formulario para hacerlo está disponible en nuestra página web.
 
MÁS INFORMACIÓN
Antonio Viñal & Co. Abogados
Dr. Cadaval, 2 36202 Vigo (Spain)
T. +34 986 91 23 55 F. +34 986 91 23 56
E-Mail: vigo@avco.legal Web: www.avco.legal
 
1 copia copia copia copia copia copia copia copia copia copia copiaEl presidente de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha y de España y representante del sector de Vino, Ángel Villafranca, ha sido elegido presidente del Grupo de Dialogo Civil de Vino de la Comisión Europea. Villafranca ha ocupado la vicepresidencia de este grupo desde 2016 y hoy las organizaciones representativas de los eslabones del sector del vino y ONGs, miembros de este Comité han abogado por su Presidencia.
JEAN LEON copiaJean Leon lanza la añada 2012 de su Gran Reserva Vinya La Scala, un vino tinto de cabernet sauvignon que se elabora únicamente aquellos años en los que la cosecha es excepcional. Certificado como ‘Vi de Finca’, producción 6.043 botellas. El vino envejece en barricas de roble francés y americano durante 24 meses y en botella durante un mínimo de 3 años. Color rojo cereza picota de capa media alta. En nariz destaca por su intensidad, fruta roja madura, cereza y notas a tostados y especiados, En boca destaca por su cuerpo medio-alto, concentración tánica que le confiere corpulencia y un graso envolvente. Los taninos son suaves confiriendo un paso untuoso y elegante. De final largo y persistente. PVP recomendado en tienda especializada:39€.
wwwSe acabó eso de dar vueltas y vueltas por la red para encontrar el vino que queremos al mejor precio y en las mejores condiciones. Ahora el consumidor cuenta con vinos.wine, un potente comparador de vinos de uso 100% libre que le permite descubrir de forma sencilla y eficaz dónde está en cada momento la oferta más adecuada de más de 26.000 referencias. El funcionamiento de vinos.wine para el usuario no podría ser más fácil. Le basta introducir el nombre del vino que busca y la web le ofrece un máximo de ocho ofertas. Pudiendo acceder a todas las disponibles. Para ello, debe registrarse mediante un proceso gratuito que únicamente requiere el nombre y el correo electrónico.
El 80% de los españoles admite comprar más por Internet ahora que hace un año, según los datos de un estudio internacional de EmpathyBroker. El 29% compra online al menos una vez al mes, uno de cada cuatro realiza compras cada dos o tres semanas, y el 22% adquiere productos o servicios a través de Internet cada semana. En promedio, mujeres y hombres realizan la misma cantidad de compras al mes, entre 5 y 6, mientras que si nos fijamos en la edad, es la franja de usuarios entre 16 y 34 años la más compradora, con más de 7 adquisiciones al mes.
Una nueva plataforma donde poder encontrar experiencias y momentos únicos para celebrar, desde un 30 cumpleaños hasta una primera cita, de la manera más sencilla Un plan romántico en el autocine más grande de Europa, una cata de café brasileño o una noche por la Movida Madrileña son algunos de los planes únicamente disponibles en PlanPlanner. Momentos y experiencias únicas están esperando en Plan Planner. Y en ningún otro lugar.por cada uno, 30€.En definitiva, momentos y experiencias únicas están esperando en Plan Planner. Y en ningún otro lugar.
mummTerritorios por explorar y espacios por habitar. El turismo espacial es casi una realidad y la experiencia de brindar con champán a su llegada es totalmente posible. G.H. Mumm lanza Mumm Grand Cordon Stellar, una botella diseñada para desafiar a la gravedad y ser consumida en el espacio. Tres años de desarrollo y los mejores expertos corroboran el alma innovadora de Mumm Grand Cordon Stellar. La edición se ha presentado en un vuelo de gravedad cero donde Usain Bolt, embajador internacional de la marca, fue protagonista.
amezolaEs un vino EXCLUSIVO que de momento no se puede encontrar en tiendas ni restaurantes. Se trata de una EDICIÓN LIMITADA DE 10 BARRICAS seleccionadas personalmente por Georges Pauli que la bodega pone a disposición del público, con la posibilidad de adquirir una barrica completa (300 botellas), media barrica (150 botellas) o un cuarto de barrica (75 botellas). Es un vino con un intenso color frambuesa, aroma frutal y notas especiadas. Complejo, voluminoso, y sabroso. Largo retrogusto-persistente en boca. Es un vino EXCLUSIVO que de momento no se puede encontrar en tiendas ni restaurantes.
cochinillo copia copiaLa firma segoviana Tabladillo,especialista en cochinillo, demuestra, una vez más, su compromiso con la innovación y presenta La Quinta, una nueva gama de productos de cochinillo que ofrece una novedosa forma de degustar este producto tan tradicional sin perder de vista la excelente calidad, ni su sabor auténtico.Pack Al horno y punto+Lomo de cochinillo+Paté de cochinillo(52,40€), Pack Al horno y punto+Paté de cochinillo(45,20€),Pack de Paté de cochinillo+pizarra para servir(10,97€).
InicioAnterior12345SiguienteFinal
Página 1 de 5

banner-bodegas

 publicidad-disponible