subtitulo-cabecera
Martes, 13 de Noviembre de 2018

escuela copia copia copia copia

Nuevo programa de promoción de Aceites de Oliva de España, marca de promoción de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, destinado al mercado europeo. Cofinanciado por la Unión Europea, a partir de la presentación y a lo largo de los próximos tres años, animará a sumarse al Olive Oil World Tour a los viajeros en Alemania, Bélgica, España, Holanda y Reino Unido. No obstante, la gran novedad es que esta iniciativa se enmarca en una estrategia global de promoción que incluye otros dos programas (uno destinado a Japón, China y Taiwán y otro más a Estados Unidos).Por primera vez, una misma estrategia va a implementarse de forma coordinada en tres continentes: Europa, Asia y América, generando a nivel global 3.800 millones de impactos.

Fernando Burgaz, ha puesto en valor el papel de los Consejos Reguladores como elementos clave para el desarrollo de un modelo de calidad que ha experimentado un importante desarrollo en la actualidad, y que ha servido tanto para incrementar la competitividad de nuestras industrias agroalimentarias como para ayudar al desarrollo y sostenibilidad del medio rural. Así lo ha planteado en la presentación de los resultados económicos del ejercicio 2017 que el C.R. del Cava ha organizado en Vilafranca del Penedés (Barcelona), acto en el que han intervenido también el presidente del CR de la DOP Cava Pedro Bonet, y el director del Instituto Catalán de la Viña y el Vino, Salvador Puig. En este foro se ha destacado la positiva evolución constatada en la comercialización, con un crecimiento del 3% respecto al ejercicio anterior, con 252,5 millones de botellas expedidas.

mesaCon alrededor de 6.376 hectáreas de autorizaciones de nuevas plantaciones, es decir el 1% de la superficie vitícola nacional, Italia será el país con el mayor nivel de nuevas plantaciones que podrán ser plantadas en el curso de los tres próximos anos, seguido de España con 4.173 hectáreas, el 0,43% del viñedo español, y de Francia con 3.589 hectáreas, el 0,45% de viñedo francés. "En el primer año de aplicación hemos compartido y apoyado la elección realizada por nuestro Ministerio de aplicar un sistema simple, con un mecanismo de salvaguarda de la competitividad de la viticultura regional", ha declarado Ruenza Santandrea, representante de la Alianza de Cooperativas Italianas Agroalimentarias, en el marco de los intercambios con sus homólogos franceses y españoles, "y hemos iniciado conversaciones internas con las organizaciones profesionales para estudiar algunas mejoras de cara a 2017".

banner-bodegas

 publicidad-disponible