subtitulo-cabecera
Martes, 23 de Enero de 2018

escuela copia copia copia copia

Conmuchogusto

Conmuchogusto

ADRADAPonente Jesús Lázaro de Diego, viticultor y bodeguero, propietario de la Bodega Adrada Ecológica y productor de los vinos Kirios de Adrada y Ácrata. Duración Curso presencial de 12 horas. Dirigido a Profesionales del mundo del vino: viticultores, bodegueros, sumilleres, estudiantes y a todas aquellas personas que quieran profundizar en los conocimientos del tema que nos ocupa, de una forma práctica, concisa y amena.Precio especial para estudiantes y menores de 25 años (25 % dto.) 90 €

El mejor cocinero del mundo, Joan Roca, El Celler de Can Roca con tres Estrellas Michelin, estará presente en la próxima edición de GastroMarketing, que tendrá lugar el próximo 6 de febrero en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.GastroMarketing es el primer Congreso en España sobre Marketing, Innovación y Gastronomía, dirigido especialmente a los  empresarios hosteleros y ​de​ la Gastronomía, en donde los mayores expertos de cada materia dan las claves para​ profesionalizar y​ mejorar la gestión, y modelo de negocio, de una de las mayores industrias de España, como es la hostelería.

ribeiras copia copia copiaLa Comisión Europea ha aprobado el registro de la Indicación Geográfica Protegida de vinos “Ribeira do Morrazo”, ubicada en la Comunidad Autónoma de Galicia, tal como se recoge en el Reglamento que se publicó el 10.01.18 en el Diario Oficial de la Unión Europea.Esta IGP, que hace el número 42 de vinos españoles con esta figura de calidad, acoge vinos tintos y blancos secos, elaborados estos últimos exclusivamente con uvas de las variedades blancas autóctonas: Albariño, Caíño Blanco, Godello, Loureira, Treixadura, Branco lexítimo y Torrontés, mientras que los vinos tintos se elaboran con las variedades autorizadas: La zona geográfica delimitada se extiende, por los términos municipales de Bueu, Cangas, Marín, Moaña, Poio, Pontevedra, Redondela y Vilaboa, de la provincia de Pontevedra.

China se convertirá en la capital mundial del vino en 2018 tras la elección del Concurso Mundial de Bruselas (CMB), que ha designado como anfitrión para su edición número 25 al distrito de Haidián, en Pekín. Por primera vez en sus más de dos décadas de historia, el Concurso recalará en un país no europeo, suponiendo una auténtica revolución, que también materializa la realidad que viven los vinos chinos, que experimentan un gran auge en la actualidad.

cristal copia copiaRoederer Cristal Brut 2009 es un champagne intenso y delicado que revela una combinación nítida y pura de flores, cacao, avellanas tostadas y frutas cítricas caramelizadas. La textura es infinitamente sedosa, concentrada y llena de sabor con una explosión de fruta madura, frutos rojos, chocolate blanco, caramelo y bollería.El final es fresco con un elegante amargor que casi le da al champagne un toque crujiente.El mejor acompañamiento para Louis Roederer Cristal Brut 2009 son los alimentos delicados como el caviar, pescado y mariscos como vieiras, langostas y langostinos. Es ideal para servirlo con salmón ahumado, ostras o cualquier ceviche de pescado para potenciar su untuosidad en boca.PVP: 205€

mejor vinoLa ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina ha resaltado los avances conseguidos por el sector vitivinícola español, “que hoy en día es más competitivo, transparente y sostenible”. Transparente, ha añadido, porque el Ministerio, respondiendo a petición del propio sector, ha puesto en marcha un sistema de información del mercado del vino sobre declaraciones mensuales obligatorias de bodegas, el INFOVI, y un registro de operadores, el REOVI. También es más sostenible, ha afirmado la ministra, gracias al compromiso de las empresas con el Certificado Wineries for Climate Protection (WfCP), que sitúa a algunas de ellas en la avanzadilla de la lucha contra el cambio climático.

Enofusión, el Congreso Internacional del Vino, celebrará su octava edición los días 22, 23 y 24 de enero de 2018 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, junto a la XVI Cumbre Gastronómica Madrid Fusión. La cita enológica será de nuevo el escenario donde posicionar al vino dentro de la gastronomía, a través de un nutrido programa de catas y la presencia de los protagonistas más destacados del sector.Numerosas bodegas, denominaciones y entidades han confirmado ya su apuesta por Enofusión 2018. Abierta la inscripción para participar en Enofusión 2018.

enofusion copia copiaEnofusión, el Congreso Internacional del Vino, celebrará su octava edición los días 22, 23 y 24 de enero de 2018 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, junto a la XVI Cumbre Gastronómica Madrid Fusión. La cita enológica será de nuevo el escenario donde posicionar al vino dentro de la gastronomía, a través de un nutrido programa de catas y la presencia de los protagonistas más destacados del sector.Numerosas bodegas, denominaciones y entidades han confirmado ya su apuesta por Enofusión 2018. Abierta la inscripción para participar en Enofusión 2018.

vinalium copia copiaVINALIUM no cesa su actividad en verano, y a finales de Julio inauguro su primera franquicia en Mataró.Para setiembre están previstas las aperturas de dos nuevas franquicias en la provincia de Barcelona.Esta nuevas aperturas afianzan la expansión continua de VINALIUM, y posicionan la marca como un referente dentro de las las franquicias especializadas.

vinalium copia copiaVINALIUM no cesa su actividad en verano, y a finales de Julio inauguro su primera franquicia en Mataró.Para setiembre están previstas las aperturas de dos nuevas franquicias en la provincia de Barcelona.Esta nuevas aperturas afianzan la expansión continua de VINALIUM, y posicionan la marca como un referente dentro de las las franquicias especializadas.

InicioAnterior12SiguienteFinal
Página 1 de 2

banner-bodegas

 publicidad-disponible

 

CATERING 256 copia copia copia